lunes, 22 de junio de 2009

~Reporte Final y Material Adicional~

Con respecto al tema que abordamos, nos ayudó a comprender todo el proceso que hay detrás de un viaje en el mar, ya que es un proceso complejo y dificil para la época de la que se esta hablando. No es viajar por viajar y ya. Lleva toda una planeación y saberes detrás para el éxito de un viaje por altamar. Aún en nuestra época, los navegantes no pueden aventurarse de la nada, puesto que de igual manera que en el siglo XV, se arriesga y se pone en juego la vida. Creemos que este punto no se modifica, a pesar de todos los avances tecnológicos que hay actualmente existen riesgos; ya no tanto de índole técnico; sino de índole natural, ya que no podemos ppredecir qué pasará en el mar...

La elaboración de este Blog, nos ayudó a buscar fuentes de información directas. Por el tema que abordamos y tomando en cuenta la recomendación que nos hizo el profesor en la primera exposición del tema, recurrimos a las fuentes directas de información; refiriendonos a Fuentes Directas a lo más próximo que se conserve del personaje y del tema que estamos hablando; lo cuál fue en su mayoría en lo que nos basamos y partimos para ir buscando pistas e ir armando y resolviendo nuestras preguntas iniciales. Gracias a esto, logramso realizar una búsqueda de información más profunda y de mayores alcances, dejando atrás sólo lo más relevante; ir más a profundidan en la inesvtigación y sobretodo, el porqué de las cosas y cómo es que se hacen y con qué propósito.

**MATERIAL ADICIONAL**

Están disponibles Las Cartas de Colón escritas por él mismo en una recopilación del siglo XVIII y el documento Historia del Almirante Don Cristobal Colón escrito por Fernando Colón,el cuál relata cómo Cristobal Colón adquirió conocimientos previos a su viaje a las Indias; los motivos que lo llevaron a realiar su viaje y el contacto que tuvo con algunas personas durante su travesía.
El material está en formato JPG y el archivo en que esta disponible es en ZIP [archivo comprimido] por lo que es necesario contar con WinZip o WinRar en el equipo para su descarga.

Aquí estan los links de descarga:

*CARTAS DE COLON
http://www.mediafire.com/download.php?y2iozm2emhy

*HISTORIA DEL ALMIRANTE DON CRISTOBAL COLON
http://www.mediafire.com/download.php?0ommkcwdmm3

NOTA: Sí tienes problema para descargar alguno de estos archivos, favor de notificarlo a la siguiente dirección: dayatsu.ogawa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario